miércoles, junio 07, 2006

La mejor forma de perder peso, gratis y saludable.

No es cierto que comiendo menos se pierde peso:
Si nuestra vida es sedentaria, esto es, nos movemos mas bien poco, aunque comamos menos podemos estar meses y a�os sin adelgazar, con la consiguiente perdida en nuestro combate contra el peso, y contra el tiempo, ...son dos batallas perdidas.
No es tan importante adelgazar como estar sano, esto es, tenemos una constitucion que respetar, si tenemos el cuerpo de Dani de Vito, ya podemos arruinarnos con siliconas, gimnasios, dietas y operaciones,.. que jamas se nos pondra el cuerpo como el de Arnold Schwarzenegger en sus buenos a�os,.. es constituci�n! si somos del ejemplo primero mejor conformarnos con sacar brillo a nuestra inteligencia y ser graciosos e independientes..ademas de pasotas...es la mejor receta, una buena autoestima!.. conozco perritos falderos con mente de Rotweilers y viceversa,.. a veces la realidad no entra dentro de lo que contiene nuestro craneo.
Pastillas: He conocido gente que tomaba toda clase de pastillas,.. alguna cuasi peligrosa!.. jamas! he visto que sirviesen de algo,. de hecho las personas que las toman y tomaban estan fofas, con sobrepeso, diabeticos, asinsonaos,.. etc etc,.. hay pastillas que te cagas vivo! .... durante unos dias los intestinos no contienen nada,.. asi baja el peso,.. son muchos kilos los que contiene un buen monton de metros de intestino,.. pero el cuerpo hay el cuerpo,.. la naturaleza es sabia y luego las mencionadas pastillas dejan de hacer efecto,.. aparte que desagradable efecto,.. a veces se prefiere estar gordo!
Gimnasio, no he visto a nadie en mi vida que adelgace en un gimnasio,.. los gimnasios son segun estadisticas fiables, 1� sitio para ligar..... para engordar(el musculo cuando se trabaja en gimnasio engorda).. y para mejorar nuestra forma fisica,.. o sea las tres cosas son sanas,.. pero no sirve para adelgazar, asi que si queremos adelgazar,.. no podremos ir al gimnasio.. a menos que tengamos el dia entero disponible,.. o mucho tiempo,.. hay una ley fisica que dice que no podemos estar en dos sitios al mismo tiempo... estamos leyendo esto porque queremos adelgazar!.
Bebiendo Agua: las empresas de comercializar agua son poderosas,.. Coca-Cola, Pepsi, Pascual,.. el agua cuesta como la gasolina,.. pero no he conocido a nadie! que pierda peso bebiendo litros y litros de agua... creo que todos los excesos son malos,.. este es uno de ellos.
Dietas prescritas y milagrosas: Quisiera llegar a conocer a alguien que gracias a una dieta prescrita, de proteinas, de blablabla.. etc... adelgazo,.. he visto tantos casos que no ha sido asi que creo mucho mas en la rehabilitacion total de los drogadictos.. porque he visto dos en mi vida que lo consiguieron..
Tendremos que seguir una Dieta, pero mas que una dieta han de ser unos buenos habitos alimenticios,.. y eso es sencillo a mas no poder.
Si, he visto gente con la dieta de proteinas que adelgazaban,.. momentaneamente!.. pero se ponian horribles! y se les caia los dientes.
Operaciones: Vengo de una familia donde hay medicos, y toda mi vida entrando en varios hospitales,..para ir a buscar a mi padre que trabajaba en ellos claro!. a 2 turnos.. el me decia que entrar en un quirofano era encontrarse con la muerte de cerquita, mis hermanos medicos lo corroboran,.. quitarse grasa del cuerpo mediante operaciones no es en absoluto nada sano... o es que cree que la sangre y los nervios que alimentan nuestra piel no pasan a traves de ella?,.. los da�os de estas operaciones son terribles! es el equivalente a sufrir grandes quemaduras! usted esta aqui para adelgazar, no para morir, sufrir o perder la salud.
Balones: Ahora ponen muchos balones,.. antes eran redes en el estomago,.. o cortar el estomago y hacerlo diminuto,.. todo para poder seguir comiendo como si nos fueramos a llevar el mundo a cuestas! que absurdo!.. las personas que he conocido con redes tenian que operarlas varias veces porque se les descolocaba... pero lo peor no era eso, si no que pasaba de ser hermosa y oronda a ser la sombra de una persona,.. ademas se le caian los dientes y el pelo por falta de aportes nutritivos,.. no estamos aqui para convertirnos en un muerto viviente, si no para estar sano!..

Alimentos desnatados y Light: tomar alimentos desnatados y light es bastante tonto.. lo que mas me hace reir es el queso light, el queso nunca sera light, pesa, tiene densidad y lo absorve bien el cuerpo,.. ni los helados light,.. hay toda una industria interesada en ello, y mucho enga�o,.. antes de atiborrarse de comer pare un poco a pensar,.. si piensa comera algo menos,.. piense bien claro!
Correr: correr dificilmente aldelgaza, no voy a decirle que correr es de cobardes, he sido buen corredor de fondo, correr mejora mucho la potencia y energia, pero no adelgaza a menos que se haga muy concienzudamente,.. y lesiona, lesiona mucho,.. sobre todo si tiene sobre peso, esta leyendo esto para adelgazar, no para lesionarse y si se lesiona no perdera peso, al contrario.
Futbol:es como correr, tiene ventajas,.. es divertido,.. y desventajas,.. lesiona mas!.. ademas necesita compa�eros,.. si la mision es adelgazar, prioridad uno no lesionarse, tambien poder hacerlo solo.
Otros Deportes: Hay muchos deportes, y son estupendos, pero lee esto para adelgazar, pescar, golf, conducir moto etc no adelgazan, o no de modo notable, no tenemos tanto tiempo como para estar en todos lados.
Scuash, Tenis: Necesitamos compa�eros,.. tener compa�eros esta bien, estos deportes son buenos, todos los deportes lo son, pero mas te ponen en esupenda forma que adelgazan, no tenemos todo el tiempo del mundo y no leemos esto para hacer el Roland Garros.
Deportes Aerobicos: Tiene que aprender que es esto, son andar, bicicleta, nadar, remar,..
en general deportes que se practican o pueden practicarse durante horas y se puede hablar durante el ejercicio.. (nadando no).. son los deportes que adelgazan de una forma notable, hay reglas a seguir para ello, intentar prolongar el ejercicio mas de 45 minutos(para que el organismo empiece a quemar grasa)... si esta delicado de salud o con sobrepeso excesivo empiece con moderacion,..





Andar: Es un deporte sano, he visto personas mayores diabeticas llegar a dejar la medicaci�n y mejorar mucho gracias a ello, es bueno pero hay que cuidar las articulaciones y alternar sitios nuevos para no llegar a aburrirse,.. si es preciso coje el coche 5 o 10 minutos que le lleve a un sitio nuevo y camine,... si lo hace en compa�ia sera mucho mas ameno,.. buen calzado!,.. buena ropa no apretada, pasara un poco de calor y sudara, cuando se sienta mas fuerte afronte rampas y sitios altos, no ande siempre por sitios duros y asfalto, es mejor que haya desniveles o campo, las articulaciones sufren menos, busque motivos para hacer caminar, visitar monumentos, conocer la ciudad o algun sitio...un muelle, Puerto Banus,.. Nerja..busque gente que tambien quiera perder peso,... HAY MUCHOS!... .si ve que empieza a aburrirse combinelo con otro deporte, o con natacion o bici,.. o remo, que seria mejor.




Remar: No hay demasiada gente que rema, pero le aseguro que adelgaza, entre mucho y muy mucho... (yo he hecho Malaga-Motril) es un deporte aerobico espectacular, practicable a cualquier edad, como no he visto que gente practique esto asiduo asiduo, mi recomendacion es que lo practique de cuando en cuando que le sea posible para alternar con otros deportes aerobicos, los deportes que aportan salud lo hacen fisicamente y mentalmente, este es uno de ellos,... puede salir solo o acompa�ado, puede alquilar por muy poco dinero equipo de kayak, remos y salvavidas,.. empiece dias tranquilos en sitios tranquilos... es muy dificil aburrirse en este deporte, aunque en invierno no es tan facil practicar, Malaga tiene un buen clima para casi todo el a�o.. antes de comprarse un Kayak alquile varios!... ahorrara dinero acertando luego en la compra, tiene una ventaja sobre todos los otros deportes, puede ir acompa�ado y la persona que va con usted no tiene porque remar.. recuerde que es usted quien tiene que adelgazar, no el mundo,.. tambien puede no ser persona.. puede acompa�arle su perro,.. y tambien puede pescar al tiempo que rema... y mucho! hay miles de sitio, pantanos rios etc para navegar, Espa�a esta en cierto modo privilegiada con su clima, su gran cantidad de costas y pantanos.





Nadar: Nadar dificilmente adelgaza, fisicamente es estupendo, pero las personas que nadan frecuente tienen una piel mas gruesa,.. con mas grasa,.. o sea nuestro metabolismo se defiende del frio del agua acumulando grasa,...como las focas!.. le recomiendo que combine este deporte con los otros aerobicos,.. si hacemos cambios en la actividad nuestro cuerpo dificilmente se lesionara y tambien dificilmente nos aburriremos, no descuidemos la alimentacion que ha de ser equilibrada, asi como el descanso,.. cuando vayamos a comer pensemos un poco los combustibles (alimentos) que mas nos beneficiaran para no estar pesados, falto de ningun nutriente o vitamina proteinas, calcio etc,.. estamos en que queremos adelgazar, si nos zampamos la nevera llena,.. hacemos lo contrario.




Bicicleta: He dejado este deporte para el final, para poder escribir mas, porque es de los mas importantes.
He visto casi todos los ciclistas en mi vida perder el peso que les daba la gana,.. no en meses,.. en una semana..
Un ciclista amigo mio perfectamente sano he visto perder 20 kilos en una semana,.. Se llama Pedro, trabaja en el Corte Ingles,.. hacia 1000 kilometros a la semana, 1000 kilometros en coche necesitan 70 litros o mas de combustible, en bicicleta 20 kilos de grasa pura!
Hay muchas modalidades de ciclismo,.. como para no aburrirse, estamos aqui para adelgazar y bien practicado es el deporte que mas grasa consume,.
Tiene varias ventajas sobre otros deportes,..

Usted se traslada!.. puede ir a sitios.. a muchos o pocos,.. de camino que va recibe aire fresco,..asi en bici no se pasa calor,.. si sabe hacerlo.

Es muy dificil lesionarse!.. no es imposible,.. (por mala practica)pero siempre es solucionable, tengo inumerables soluciones, si tiene problemas escribame, vera que sencillo!.

Puede ir solo o acompa�ado,.. he visto gente que sale solo, gente que sale acompa�ado y gente que sale de las dos formas,.. es genial!

No importa cuan gordo esta,.. cuanto mas gordo mas adelgaza,.. estar gordo puede no ser bueno para la salud, pero no es un defecto en casi ningun caso.. puede comer poco y estar gordo, no es un defecto, es posible que sea una virtud,.. hay personas que comen mucho y estan famelicas,.. no quiere decir que estan sanas,.. no es logico de una persona sana comer mucho y no engordar,..
hay todo un culto a la cascara en el que delgado parece significar sano,...no necesariamente
ni gordo enfermo... puede estar gordo y mas sano que una pera!.. come poco y engorda? su organismo es muy eficiente... como los coches que gastan menos son mejores!

Hechele menos combustible y de mejor calidad,.. adelgazara, calidad de alimentos y no cantidad.


Como montar en bici:.... Nadie habla de esto, y es lo mas importante que existe,..parecera una tonteria, pero casi nadie sabe montar en bici,.. aunque si conducirlas.
Montar en bici es un arte,.. pero el arte se ense�a, y a montar en bici bien que poca gente ense�a.
Voy a extender esta seccion y luego creo un articulo exprofeso para esta disciplina.
1.-Cosas que no debe hacer
No debe coger una bicicleta y el primer dia pegarse una panzada de montar,.. al otro dia estara tan mal que no podra acercarse a la bicicleta,.. su trasero se lo recordara y quedara vacunado contra este deporte. mas sobre como montar en bicicleta adecuadamente
(Algo imprescindible para poder adelgazar)

Comments:
Me a gustado mucho tu informacion..tratar� de seguirla y subirme a la bici mas seguido..

saludos
 
Me parecen muy acertados los consejos que das en este post, seguro que ayudar� a muchas personas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?