domingo, enero 27, 2008

Colibi, quien es Colibi? ese gran desconocido/a.


Colibi

http://www.colibi.com/

Colibi, ese gran desconocido/a  del que casi nadie ha escuchado. Quien es Colibi? que representa?

Si la Diputación, es la Alcaldia de las Alcaldias, Colibi representa del mismo modo los organismos Ciclistas de cada pais representados en un solo sitio.

Si queremos conocer las normas de cada pais y las comunes, este es el sitio, cada pais tiene sus laboratorios de control de calidad y seguridad.

Si queremos saber los fabricantes de cada pais establecidos y con algo de historia, este es un buen sitio donde encontrar.

Curioso, en las categorias META ocultas en la cabecera de la Pagina web pone y de forma repetida, Reduced VAT , VAT Reduction , VAT , etc etc.. mal hecho!! , para que cuando busquemos en Google como ahorrar IVA de bicicletas nos salga Colibi.

Esto tambien nos da una idea de porque las BH son mas baratas que las demas, aunque ya no es el fabricante de antaño, si no una simple cadena de montaje con muchisimo menos personal (desaparecidos en combate) tiene la ventaja de decir que las fabrican en España, (las plegables ni las tocan) y ahorrar un 49% o porcentaje cercano de arancel aplicado al resto de marcas como FUJI etc,..

Mucho mas inteligente seria hacer como hacen las fabricas de coches, pequeñas cadenas de montaje de cada marca y ensamblar producto, OBLIGANDO CON ELLO A REDUCIR EL ARANCEL DE IMPORTACION DADO QUE SE EXPORTA, vease SEAT que fabrica los Arosa y no ve ve ni uno en la peninsula, les pone el precio de 2 millones de pesetas y lo cambia por un Otavia Full Equip.

Recordemos que los impuestos que nos cobran son para la defensa de una Industria ciclista INEXISTENTE, no seamos tan tontos de creer que se impide la entrada de material excelente por preservar algo extraordinario, si no un producto medio solamente ensamblado en parte, que salvandose de competir no mejora lo mas minimo.

Otra paradoja esta en el idioma, si se supone que se representa a al menos 11 paises miembros, los cuales tienen precisamente idiomas distintos, todos a una FuenteOvejuna!

Buena pagina para ver con detenimiento, y extraida de las montones que recopilo para la Bicipedia.es que toda la informacion es poca.



Etiquetas: , , , , ,


Comments:
¿Quieres decir que he pagado un 49% de aranceles por mi KTM? Pues entonces las BH no son tan baratas.

Respecto al COLIBI ¿quien lo paga?. Si España aporta algo debería estar en Español, que no cuesta tanto traducir una página WEB.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?