martes, agosto 28, 2007

El mundo del deporte llora,...Pero de que ha muerto Antonio Puerta?

El mundo del deporte llora la muerte de Puerta (V) - Marca.com

Llevo varios dias a la espera de que digan de que ha muerto Antonio Puerta, y parece que eso no se va a saber nunca, PORQUE ES UN SECRETO?..

Si es una arritmia,... como no se detecto?, o no se le dio importancia?, acaso no pasa un deportista de esta indole chequeos constantes que dan tiempo a que un hombre lleno de ilusion por la vida pueda seguir viviendola?.. Nadie sabe nada!

Si, se sabe que murio por los sucesivos fallos cardiacos, pero QUE LOS PROVOCARON??
Mucho me temo que esto quedara en el mas absoluto secreto, y la prensa,...acaso la prensa no debe buscar la verdad?

Si supiesemos de que ha muerto, podriamos evitar muchas otras muertes similares en el deporte?

Escribiendo esto como que me tiembla el pulso, pero es que si me callo reviento!... pero es que parece que soy el unico que se pregunta DE QUE HA MUERTO ANTONIO PUERTA???

Etiquetas:


Comments:
Este tipo de fallos los pueden provocar muchas cosas, desde drogas a un virus. Un amigo mío sufrió un caso parecido aunque por suerte se encontraba mal antes del fallo cardiaco por lo que pudieron llevarle a un hospital a tiempo.

Opino que lo que provocó los fallos cardiacos es algo estríctamente privado que solo la familia debería saber.
 
"Según estudios consultados por AS, la displasia arritmogénica de ventrículo derecho es una nueva forma de enfermedad del músculo cardíaco que provoca muerte súbita en individuos jóvenes. Afecta predominantemente al ventrículo derecho, provocando el reemplazo del miocardio normal por tejido adiposo o fibroadiposo. Se ha observado la existencia de personas afectadas y se ha comprobado la existencia de una base genética de la enfermedad. El patrón hereditario es, en general, autosómico (cualquiera de los primeros 22 pares de cromosomas no sexuales) dominante. No obstante, es frecuente la existencia de casos aislados. Es importante tener presentes a las diferentes formas de presentación clínica de la enfermedad. Hay que destacar que en un gran número de pacientes la enfermedad es silente y la primera manifestación es un episodio de muerte súbita que ocurre frecuentemente mientras se realiza actividad. Los síntomas comunes incluyen palpitaciones generalmente inducidas por el ejercicio, fatiga, mareos, dolor torácico atípico y, en casos, síncope. Aproximadamente el 50% de los pacientes presenta un examen físico normal."

No creo que los médicos que lo han tratado durante las últimas 60 horas vayan a mentir sobre la causa de la muerte. Si en vez de genética fuese una dolencia causada por cualquier factor externo, como doping, drogas o sobreentrenamiento, ellos serían los primeros en denunciarlo para evitar más muertes. Si hay algo de lo que no dudo en esta vida es de la profesionalidad y amor por su profesión de los médicos y enfermeros.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?