viernes, agosto 18, 2006

La primera central de energía por olas marinas del mundo se construirá en Santoña

Diario Montañes de Vocento

Y ya era hora! , ahora todos a copiar los resultados.
La mayoria de la energia del futuro para zonas costeras deberia provenir de centrales que aprovechen las olas y las mareas.


La planta se ubicará a varios kilómetros de las costas de Santoña , estará compuesta por 10 boyas del tipo 'PowerBuoy' y tendrá una potencia de entre 1,25 y 2 megavatios (MW).
Esta instalación experimental, cuyo funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la oscilación de las olas -entre uno y cinco metros-, tiene previsto suministrar energía eléctrica de carácter renovable a unas 1.500 familias del municipio de Santoña .
El convenio firmado entre Iberdrola y la empresa OPT contempla que gran parte de los equipamientos necesarios se construyan en España y, más concretamente, en las comunidades en las que se pongan en marcha estas instalaciones.
La empresa que llevará a cabo la 'joint venture' está participada por Iberdrola en un 60%, Total (10%), OPT (10%), el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (Idae) en un 10%, y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) en otro 10%. Con la firma del mencionado contrato, estos socios ratifican el acuerdo firmado con anterioridad para el desarrollo de la energía de las olas en España.
El director de Desarrollo de Negocio de Proyectos Especiales de Iberdrola, Roberto Legaz, apuntó que este acuerdo ratifica la fuerte apuesta de la compañía por el desarrollo de todas las energías renovables y su compromiso con la I+D+i, ya que "será la primera planta con estas características que se instale en todo el mundo".

Tambien habra barcos generadores, es solo cuestion de tiempo.

Comments:
Encuentro excelente por decir lo menos a estas iniciativas para el uso de nuvas energías que por cierto están en la naturaleza esperando a ser utilizadas.
Soy de Chile y tengo la certeza de que ese tipo de energías son las que se deben tener como objetivo, y que los gobiernos incentiven el desarrollo de tecnologías para su aprovechamiento.
además de los sistemas eolicos.
La verdad que aquí estamos con problemas energéticos y se está dependiendo de energías de otros países que han demostrado poca seriedad y confiabilidad. Si que veo que el desarrollo autosustentable de energías es algo prioritario.
saludos, buen blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?