jueves, agosto 10, 2006

Frustran en Londres un plan terrorista para destruir diez aviones en pleno vuelo

Diario de León "Frustran en Londres un plan terrorista para destruir diez aviones en pleno vuelo

Han sido detenidas 21 personas implicadas en la trama. Heathrow ha sido cerrado al tráfico aéreo.

La policía británica ha abortado un un plan terrrorista para «hacer explotar diez aviones» en pleno vuelo desde el Reino Unido a Estados Unidos. Han sido detenidas 21 personas implicadas en la trama, que buscaba «cometer una mataza de dimensión inimaginable», según el comisionado adjunto de Scotland Yard, Paul Stephenson..

La mayor parte de los arrestos se llevaron a cabo en Londres, mientras que otros de los detenidos fueron localizados en el área del llamado Gran Támesis (afueras de la capital) y en Birmingham (centro de Inglaterra), añadió.

La seguridad en todos los aeropuertos británicos ha sido reforzada y según los servicios secretos MI5 la amenaza terrorista contra el Reino Unido está al nivel más alto.

El tráfico aéreo se ha visto seriamente afectado. El principal aeródromo británico, el aeropuerto de Heathrow, ha sido cerrado. Muchas compañías han anunciado la suspensión de sus vuelos a la capital del Reino Unido.

Los pasajeros no podrán llevar equipaje de mano, según una de las medidas adoptadas por las autoridades para reforzar la seguridad.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?