viernes, julio 07, 2006

AMD comprar� ATI



The Inquirer ES : Bombazo: AMD comprar� ATI

Los rumores de la compra de ATI por parte de AMD siguen creciendo. Aunque hay que ser cautelosos, todo apunta a que estas dos empresas ya habr�an firmado un acuerdo y pronto lo anunciar�n oficialmente.

Lo hemos visto en The Register, que a su vez apunta a un diario on-line chino (lamentablemente, lo tengo algo olvidado) llamado Sohu.com. En esta web se afirma que una fuente muy presente en las negociaciones ha dicho que ambas partes ya han llegado a un acuerdo que se anunciar� pr�ximamente a la prensa.

Tal y como dicen los chicos de The Register, m�s vale no lanzar las campanas al vuelo. Los rumores comenzaron en mayo de este a�o por parte de un analista de la empresa RBC Capital Market. Al parecer la buena salud econ�mica de AMD y el bajo precio de las acciones de ATI podr�an ser causas determinantes para este movimiento.

La capitalizaci�n burs�til de ATI es de 3830 millones de d�lares, con un precio por acci�n de 15,10 d�lares ayer en el NASDAQ. Las acciones de AMD cerraron a 23,83 d�lares, lo que hace que su capitalizaci�n ascienda a 11540 millones de d�lares.

Las consecuencias de una posible compra son realmente importantes, y AMD tendr� que tener mucho cuidado para no hacer que se enfaden otros fabricantes de sus chipsets, como NVIDIA (que muchos consideran el compa�ero ideal de AMD) o VIA. Aunque esto le proporcionar�a interesantes posibilidades a AMD, tambi�n es cierto que dicha adquisici�n tiene que ser llevada a cabo con mucho cuidadito.


Noticia original en The Register

Para los de calle AMD es como David contra Goliat Intel, la noticia es buena, veremos mas equipos con mas prestaciones a mejor precio y de mas marcas dado que el fabricante que quiera dar lo mejor a sus clientes tendra que optar por AMD.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?