jueves, junio 22, 2006

Espa�a se encamina hacia un nuevo r�cord de turistas

Business | Reuters.co.es

MADRID (Reuters) - Espa�a parece encaminada a conseguir alcanzar este a�o un nuevo r�cord en la entrada de turistas al pa�s, tras acumular en los primeros cinco meses un total de 20 millones de visitantes extranjeros.

Seg�n datos facilitados el mi�rcoles por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el pa�s recibi� el pasado mes de mayo 5,5 millones de turistas, un 6,9 por ciento m�s que en el mismo mes de 2005.

Con el dato de mayo, el balance de los cinco primeros meses del a�o muestra un crecimiento del 6,1 por ciento hasta alcanzar los 20 millones de turistas.

Los expertos estiman que el positivo escenario macroecon�mico de los principales pa�ses emisores de turistas (Reino Unido, Alemania y Francia) puede apoyar un nuevo r�cord anual de entradas en un a�o en el que la fuerte subida del precio del petr�leo es el principal elemento de preocupaci�n.

Con una cifra r�cord de 55,6 millones de turistas extranjeros, Espa�a es la segunda mayor potencia tur�stica mundial y el sector es, junto con la construcci�n, el principal generador de riqueza y empleo en el pa�s.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?