martes, abril 18, 2006

Una novedosa t�cnica permite detectar los infartos de coraz�

Andaluc�a24Horas

USP Hospital de Marbella dedicar� su pr�xima conferencia m�dica a la ecograf�a del stress cardiaco, una t�cnica de imagen cardiaca realizada mediante ultrasonidos con la que se detecta la existencia o no de enfermedad arterial coronaria.

Seg�n ha explicado Gabriel Rosas, m�dico especialista en Cardiolog�a de USP Hospital de Marbella la ecograf�a del stress cardiaco, tambi�n llamada ecocardiograf�a de stress, es una t�cnica de imagen cardiaca realizada mediante ultrasonidos (ecocardiograma) y con la cual, por medio de diferentes medicamentos, se trata de inducir en el coraz�n un esfuerzo (stress) para intentar detectar la existencia o no de angina (el tipo m�s com�n de enfermedad coronaria).

Con esta t�cnica, seg�n ha explicado el doctor Rosas, se detecta la falta de flujo sangu�neo en el coraz�n, que en su grado m�ximo provoca una angina de pecho o un infarto de miocardio.

Tambi�n a�ade que la exploraci�n permite hacer el diagn�stico de isquemia y su localizaci�n, y lo que es muy importante, valorar el pron�stico de los pacientes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?