lunes, abril 17, 2006

Un ingeniero dise�a el generador solar m�s eficiente del mundo..y es barato

Popular Science: Dishing Out Real Power

generador_espejo

Roberto Liden est� construyendo en acero y cristal, con un motor un radiador y una bomba de agua que es?...es un generador de 25000 watios que puede accionar hasta ocho hogares. le llaman plato solar de Stirling, y los laboratorios nacionales de Sandia en Albuquerque, en Nuevo M�xico, han terminado recientemente una mini central el�ctrica integrada por seis de los platos de Liden.


El plato, hecho por Sistemas de Energ�a de Stirling en Phoenix, es el generador solar m�s eficiente del mundo. Utiliza un viejo principio concentrar la luz produce una gran fuente de calor alcanzando un nivel de eficacia en igualdad con las fuentes de energ�a convencionales y muy por encima de las c�lulas solares. En vez de luz del sol que convierte directamente en electricidad, como en las placas solares de silicio, �l utiliza un arsenal c�ncavo de espejos para hacer coincidir la luz en un punto central, donde el calor que resulta hace el hidr�geno comprimido expandirse, moviendo un motor de cuatro cilindros que da vueltas a un generador 25000 watios/hora.

Uno de los puntos importantes es que el motor es un simil al de los motores de vapor antiguos y el gas que se expande no se pierde y vuelve en un ciclo cerrado a la camara de expansion de modo similar a las bombas de calor y aires acondicionados o sistemas frigorificos, es este el corazon del sistema solar Stirling.

Se calcula que si la fabricacion se hace en serie el coste por cada unidad de la que podrian unirse en serie sin ningun problema seria de unos 50 mil euros(8 millones de pesetas de las de antes)

Mas sobre la noticia..(ingles)

Mas Fotos
.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?