domingo, abril 09, 2006

Inventan un nuevo depurador de sangre portatil



Se investiga un depurador de sangre del tama�o de un boligrafo, tiene posibilidades de importante aplicacion en enfermedades de ri�on y enfermedades virales letales como el Ebola, alcanza al cancer, el sida e incluso la gripe en cualquiera de sus formas.


Puede ser uno de los mas grandes pasos de la medicina, de los ultimos a�os, y las posibilidades de aplicacion incluso para el cancer son grandisimas.

Toda la investigaci�n viene de los departamentos de defensa contra terrorismo en Estados Unidos, que andan aterrorizados ante la perspectiva de un ataque con armas ABQ (los terroristas no estan suscritos a ningun tratado de no proliferacion de armas Bacterilogicas y Quimicas)

La nueva invenci�n, sin embargo, puede ayudar a evitar lo peor de este panorama. Aethlon M�dical, peque�a compa��a de biotecnologia de San Diego, est� desarrollando un dispositivo portable que quite virus de la sangre. Conocido como el Hemopurifier, filtra no solamente viruela si no otros numeroso virus, incluyendo Marburg y Ebola.

El avance es muchisimo mas importante que el negocio americano por miedo a atentado, millones de vidas pueden salvarse de muchisimas enfermedades, pues es un sistema de depuracion de sangre en si es una realidad factible de aplicar debidamente adaptada a la enfermedad en cuestion.

El Hemopurifier se asemeja a un cartucho de di�lisis,(a escala) el dispositivo purifica la sangre de los pacientes a los que los ri�ones han fallado. Ambos utilizan un filtro para quitar las toxinas de sangre. Pero a diferencia de la di�lisis tradicional, el Hemo-purificador tambi�n incluye anticuerpos cultivados, tales como cyanovirin, que abarcan a una variedad de virus y los eliminan de la circulaci�n sangu�nea. La soluci�n de los cultivos se pueden modificar para extraer hacia fuera incluso los g�rmenes dirigidos al sistema gen�tico.

Aethlon ha construido dos versiones de su dispositivo. Uno, de un pie largo y una pulgada de ancho, se dise�a para su uso en hospitales; el otro, del tama�o de una pluma grande, se destina para el uso en el campo. Ambos tipos tienen fijaci�n a una bomba. Pero la versi�n portable podr�a trabajar sin ella, usando el coraz�n del paciente como bomba para forzar sangre a trav�s del filtro [ ver ilustraci�n ].
Aethlon envi� recientemente varios Hemopurifiers a los centros sanitarios de ESTADOS UNIDOS para el control y prevenci�n de las enfermedades en Atlanta para las pruebas de cultivo de c�lulas en la sangre humana infectada con Ebola. Mientras tanto la compa��a ha terminado ya sus propias pruebas en animales. Aunque promete, el Hemopurifier todav�a tiene algunos problemas por solventar, el m�s grande es la prueba en seres humanos. Aethlon esta realizando ensayos de seguridad en la India y tiene esperanzas de comenzar las pruebas cl�nicas en los ESTADOS UNIDOS antes de fin de a�o.
C�mo limpia la Sangre
La sangre infectada fluye en el Hemopurifier a trav�s de un tubo que extiende a partir de una arteria.
Los filtros de la toxina funcionan como un colador, permitiendo virus peque�os pasar por el firltro pero las c�lulas de sangre rojas y blancas grandes no. El filtro, que se hace de un polysulfone llamado pl�stico biocompatible, est� cubierto con los anticuerpos cultivados especiales que atrapan r�pidamente a los agentes pat�genos, asegur�ndose de que no entren en la circulaci�n sangu�nea de nuevo.
La sangre purificada vuelve nuevamente al cuerpo a trav�s de un segundo tubo insertado en otra arteria. El cuerpo humano contiene t�picamente cerca de cinco litros de sangre. La cantidad entera puede atravesar el Hemopurifier en cerca de 12 minutos. Se repite el proceso hasta que todas las toxinas se quitan -generalmente dentro de algunas horas.
Seria la forma mas rapida existente de curar una enfermedad viral pongamos por ejemplo una grave gripe en una persona anciana o un ni�o.


Noticia traducida de LiveScience
Fuente original Aethlon Medical.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?