jueves, abril 06, 2006

Descubierto reformatorio ilegal que encerraba a los menores en jaulas para jabalies.


La casa de los horrores.. lei la noticia esta ma�ana y me impacto, esta como para ir dejando los hijos a que te los cuiden,..
Tres detenidos en un internado donde met�an a los ni�os en jaulas de jabal�es.


Eran encerrados en jaulas, les golpeaban con una barra de hierro y se les privaba de la comida, cuando los cuidadores consideraban que incurr�an en un mal comportamiento. As� viv�an los menores que se encontraban alojados en un internado rural de San Lorenzo de la Muga (Gerona) y que ha sido desmantelado por los Mossos d"Esquadra. El internado era ilegal. La polic�a ha detenido a los tres cuidadores.

Los padres de los j�venes internados pagaban 4.000 euros mensuales


Gerona, Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres extranjeros que utilizaban una mas�a de Gerona como �reformatorio� clandestino para menores suizos con problemas de conducta a los que presuntamente maltrataban, entre otras cosas encerr�ndolos hasta ocho horas diarias en jaulas para jabal�es. Lorena Elizabeth B., italiana, de 30 a�os; su pareja, Armin Markus S., de 44 y de nacionalidad suiza, y el franc�s Raymond N., de 60, fueron detenidos el pasado viernes y, seg�n la Polic�a auton�mica, reconocieron haber encerrado a los menores, de 14 a 17 a�os, o haberles privado de la comida si se portaban mal, pero negaron haberles pegado. Los tres quedaron en libertad bajo los cargos de detenci�n ilegal y violencia f�sica y ps�quica tras declarar ante el juez de guardia de Figueras (Gerona). La investigaci�n comenz� el viernes, cuando el due�o de un restaurante encontr� a un menor de 14 a�os en la estaci�n de tren de Figueras, que le explic� que se hab�a escapado de un centro de menores de Sant Lloren� de la Muga (Gerona) porque le maltrataban. Los Mossos acudieron a la mas�a y encontraron a cinco adolescentes que presuntamente sufr�an malos tratos de forma habitual. La Polic�a comprob� que los menores hab�an sido incluso encerrados en un espacio de un metro cuadrado y que alguno hab�a estado durante tres meses, durante ocho horas diarias, en una de las jaulas. La mas�a intervenida acog�a desde hac�a a�os un centro destinado a alojar a menores suizos con supuestos problemas de conducta, una especie de �reformatorio� que funcionaba sin permiso alguno y por cuya estancia los padres de los ni�os pagaban 4.000 euros mensuales. En el lugar, se encontraron las jaulas, as� como caravanas en las que ten�an a los menores en condiciones insalubres. Los tres detenidos que regentaban la mas�a, donde se acumulaba mucha chatarra, no cuentan con formaci�n ni t�tulo para atender a menores, seg�n la delegada de la Generalitat en Gerona, Pia Bosch. El funcionamiento de este centro ilegal no se publicitaba y funcionaba con el boca-oreja entre los padres suizos cuyos hijos ten�an problemas de conducta.
Mas sobre la noticia..
Mas sobre la noticia (la Razon)
Mas sobre la noticia(Glocalia)
Mas sobre la noticia (Diario de Navarra)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?