lunes, octubre 09, 2006
Sistema de suspensión Felt Equilink
Felt Equilink Suspension
De tarde en tarde aparece una extraordinaria idea que revoluciona el mercado de la bicicleta, Felt, ha hecho como Rocky Marciano cuando iba a boxear, se ha recluido ha currado y ahora sale con esta nueva patente, si lo analizamos y buscamos tiene algo de GT de las primeras antes del I-Drive, pero el tirante no se limita a una accion sino que cumple varias funciones, incide en la progresividad y hace que el amortiguador trabaje mucho menos, o con menos carga.
El basculante es de una pieza, lo que ayuda mucho a la rigidez, peso, y que el sistema de frenada no afecte a la geometria.
Es un sistema Turner mejorado, si ya casi iba bien esto le da un golpe de gracia a la bondad del diseño original.
Si alguna bicicleta de doble va a ganar carreras va a ir por este camino, o el de la GT I-Drive de Carbono, cuando se estan buscando soluciones es porque el problema de las dobles aun no esta resuelto..
Tan pronto una doble gane a rigidas, el mundo de la bicicleta de montaña dara un cambio espectacular,.. esa es la apuesta de Felt, espero opiniones de gente que la tenga asi como les dire que los ciclistas que conozco que tienen Specialized dobles de las mas caras y Scott dicen sentirse ciertamente decepcionados por no subir ni mucho menos como anuncian las revistas.. el mundo es un ying y un yang, la gente tiene derecho a leer sobre el ying y sobre el yang de las bicicletas de doble suspension.
De tarde en tarde aparece una extraordinaria idea que revoluciona el mercado de la bicicleta, Felt, ha hecho como Rocky Marciano cuando iba a boxear, se ha recluido ha currado y ahora sale con esta nueva patente, si lo analizamos y buscamos tiene algo de GT de las primeras antes del I-Drive, pero el tirante no se limita a una accion sino que cumple varias funciones, incide en la progresividad y hace que el amortiguador trabaje mucho menos, o con menos carga.
El basculante es de una pieza, lo que ayuda mucho a la rigidez, peso, y que el sistema de frenada no afecte a la geometria.
Es un sistema Turner mejorado, si ya casi iba bien esto le da un golpe de gracia a la bondad del diseño original.
Si alguna bicicleta de doble va a ganar carreras va a ir por este camino, o el de la GT I-Drive de Carbono, cuando se estan buscando soluciones es porque el problema de las dobles aun no esta resuelto..
Tan pronto una doble gane a rigidas, el mundo de la bicicleta de montaña dara un cambio espectacular,.. esa es la apuesta de Felt, espero opiniones de gente que la tenga asi como les dire que los ciclistas que conozco que tienen Specialized dobles de las mas caras y Scott dicen sentirse ciertamente decepcionados por no subir ni mucho menos como anuncian las revistas.. el mundo es un ying y un yang, la gente tiene derecho a leer sobre el ying y sobre el yang de las bicicletas de doble suspension.