martes, agosto 29, 2006

Monocopter, sistema de vuelo personal.


Monocopter

Via| Make
Como siempre al tanto de los desarrollos en turbinas.
Nos gustaria que el sistema de vuelo personal fuese algo mas pequeño, pero necesitamos potencia como en un helicoptero para poder volar sin alas ni nada, ya se ira haciendo mas pequeño si consiguen turbinas mas pequeñas potentes y dosificables.
Puede ser el futuro, ya sabemos que gasta mas de 30 litors de combustible por hora, pero es que de Marbella a Malaga se tardarian 6 minutos o algo menos.. asi en ese trayecto gastaria solo tres litros.(que coche o moto lo consigue? y cuanto tarda?)
Lo mas importante de este diseño trabajado mas de 10 años es su fiabilidad, caudal de empuje y suavidad(todo el desarrollo se ha hecho para ser muy robusto duradero y dosificable)
La mayoria del Monocopter esta hecho en carbono, incluso el ventilador grande de la turbina de aspiracion, las turbinas compresoras son de titanio de turbocompresores convencionales de la marca KKK, los difusores en aluminio.
El monocopter esta en pruebas dinamicas del motor, podemos verlo funcionar en este video para demostrar su robustez y estabilidad.


Lo mas importante es su suavidad subiendo desde 2000 a 75000 vueltas, aunque en algunas ocasiones ha podido llegar a 82000 vueltas.
El motor completo sin los arneses pesa justo 30 kgs.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?