sábado, agosto 05, 2006

Hasta hace unos 200 años, la piel humana se usaba para encuadernar libros


digg Procedente de The Register Traducido al Español por mi:


¿La piel humana realmente fue utilizada para encuadernar Libros?


El uso de la piel humana para forrar libros nos disgustaría hoy, pero fue practicado bastante extensamente hasta de hace aproximadamente 200 años, particularmente los libros médicos.

En los siglos mas cercanos, los doctores que escribian libros médicos especificaban a veces que estaban encuadernados en piel humana. Algunos doctores incluso participaron en la preparación de la piel humana para el encuadernamiento de libros.

El Dr John Hunter (1728-1793), anatomista famoso, padre de la cirugía científica británica, y la persona después de la cual el museo de Londres es nombrado universidad real de cirujanos de Inglaterra, respaldo la confeccion de un libro de textos de dermatología que se encuadernaría en piel humana.

La piel utilizada a menudo era la de un preso azotado que fue ejecutado más adelante, particularmente asesinos.

En 1821, colgaron a Juan Horwood por asesinato en Bristol, Inglaterra. El esqueleto de Horwood se convirtió en un objeto expuesto estimado en la enfermería real de Bristol. Un libro que contenía los detalles de su crimen, ensayo, ejecución, y disección fue publicado y conservado en la enfermería. El libro estaba forrado con la piel de Horwood.

Curtir la piel era el trabajo de Dr Richard Smith, el principal cirujano distinguido en la enfermería por casi 50 años. El texto médico clásico, las tablas del esqueleto y los músculos del cuerpo humano de Bernhard Albinus (traducido de latín a inglés en 1749), no sólo estuvieron encuadernados en piel humana, la piel blanca original era teñida de negro. Esto fue pensado para reflejar uno de los temas del libro: “La localización y la causa del color de los Etiopes y otra gente.”

El Dr Victor Cornil (1837-1908), profesor famoso de anatomía patológica en la facultad de medicina en la universidad de París y autor de Syphillis (1882) (trabajo definitivo sobre el tema por aquel entonces, poseyó un pedazo de piel tatuada humana de la epoca de Louis XIII. Él tenía su copia de los Tres Mosqueteros, que se forraba por sistema en piel humana durante la época de Louis XIII.

Afortunadamente, nuestras sensibilidades son ciertamente absolutamente diferentes hoy.

Ejemplos de Libros en Piel Humana
Universidad de Kansas tenia libros encuadernados en piel humana.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?