jueves, agosto 31, 2006

Google presenta un OCR

Google presenta un OCR

Tesseract

Via Ojo Buscador nos enteramos de un nuevo programa gratuito OCR que sera potenciado por Google.

Que son los OCR? sencillo, Reconocimiento Optico de Caracteres,..son programas que son capaces de leer un texto y convertirlo a Word o traducir leyendo, digitalizando, capturando datos, y procesandolos, etc, en resumidas cuentas el futuro de la inteligencia artificial pasaria por integrar un OCR con otras aplicaciones.
Si queremos copiar el Quijote podemos hacer fotocopias de cada pagina, o leerlas con un OCR y convertirlas a cualquier formato.
Para que sirven en la actualidad los OCR? pues la aplicacion mas importante es la lectura y procesado de facturas y albaranes...
Y diran,.. y eso que?
Sencillo, cogemos un albaran de un proveedor lo ponemos en el scaner con un buen programa OCR y podemos copiar los articulos o ahorrar mucho tiempo de meter articulos a mano.
Podemos ahorrarnos de leer si queremos escuchar el texto como si alguien nos lo leyese.. pongamos por ejemplo, un cuento.
Tal como es el traductor de Google y lo mucho que deja que desear ademas de lo poquito que evoluciona(el departamento de investigacion estara haciendo otra cosa) lo de un programa OCR que ya existia, mejorarlo, suena mucho mas a que Google no quiere quedarse atras en nada del todo... y sabe que este es uno de los caminos que han de recorrerse.
Aunque tambien puede ser el unico modo de mejorar su buscador,..
tengan en cuenta que si en una pagina hay una foto de personas manifestandose con una pancarta que dice Microsoft es mejor que Google..ellos pueden leerlo, asi como paginas que ponen textos en foto para que los robots no las lean.. de lo que sea,.. pornografia infantil etc.
Personalmente he trabajado con varios OCR y solo he visto que funcionaba muy superior a los demas el de ABBYY, pero es super pesado, voy a testearlos de nuevo y ahora que hay varios gratuitos lo pondremos el que mejor funcione aqui.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?