viernes, julio 14, 2006

M�s de 150 millones de j�venes son analfabetos

11 DE JULIO: DIA MUNDIAL DE LA POBLACION
M�s de 150 millones de j�venes
son analfabetos


Diario Granma.cu

EN el mundo hay 115 millones de ni�as y ni�os que no van a la escuela primaria, porque no hay ninguna en sus lugares de residencia o porque tienen que trabajar para ayudar a la supervivencia de sus familias.

Esto conduce a que 153 millones de j�venes (las dos terceras partes del sexo femenino) entre 15 a 24 a�os de edad sean analfabetos.

Seg�n datos recopilados por el UNFPA, la mitad de la poblaci�n mundial ?que ahora llega a 6 526 millones de personas? son j�venes menores de 25 a�os de edad. El 87% de los adolescentes vive en pa�ses en desarrollo.

Seis mil j�venes, en su mayor�a mujeres, son infestados diariamente con el virus del VIH. A su vez, el embarazo y el parto son la principal causa de muerte de mujeres j�venes de entre 15 y 19 a�os de edad.

La pobreza, la falta de empleo, el elevado �ndice de analfabetismo y el abandono en que viven sumidos originan un promedio de cuatro millones de intentos de suicidio de j�venes cada a�o.

Se estima que 238 millones de adolescentes y j�venes viven en la miseria o roz�ndola. Crece el n�mero de ni�os de la calle: entre 100 y 250 millones. Cada d�a, 5 000 ni�as y ni�os se convierten en refugiados debido a guerras, hambrunas y otros conflictos �tnicos, nacionales o econ�micos.

El diario Cubano dice cosas importantes entre lineas mas incluye sensacionalismo y autobombo del que se puede prescindir.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?