miércoles, julio 05, 2006

Errores de Dise�o y Redaccion - Evitalos

Errores de Dise�o y Redaccion - Evitalos


Diez Errores en el Dise�o Web y Redacci�n Comercial que Debes Evitar a Toda Costa:

1.- No cargues tu sitio con mucho caos tecnol�gico ? Flash por aqu�, video por all�, sonido por acuya, GIFs animados en toda la pantalla, etc. ? ya que tus visitantes no entender�n el prop�sito de tu sitio o perder�n el mensaje de ventas. Por si esto fuera poco, este tipo de p�ginas normalmente tardan mucho en cargar y son dif�ciles de navegar, lo que representa un problema adicional.

2.- No uses frases o palabras innecesarias en tu sitio. Tienes poco tiempo ? de hecho solo unos segundos - para captar la atenci�n e inter�s de tu visitante. Haz que cada palabra cuente.

3.- No pienses que todo mundo va a entender el mensaje de tu sitio. A veces tendemos a pensar que lo que es evidente para nosotros, tambi�n lo es para los dem�s. Usa palabras descriptivas y ejemplos para hacer tu punto evidente.

4.- No escribas tus puntos fuertes o beneficios principales solo una vez. Debes repetirlos varias veces para resaltarlos y que la gente no los pierda de vista. En muchos casos puedes mencionar varias veces las ventajas y beneficios de tus productos/servicios pero con ?�ngulo? diferente.

5.- No pongas todos tus p�rrafos juntos, a algunas personas les gusta leer "por encimita". Se recomiendan p�rrafos de entre 3 y 6 l�neas cada uno. Usa muchos t�tulos y subt�tulos.

6.- No uses contenido que a tu audiencia no le interese. Si la gente visita tu sitio para ver informaci�n sobre pesca, no hables de f�tbol. Esto suena evidente, pero es muy f�cil caer en este error.

7.- No uses 50 formatos de texto en todo el sitio y no hagas de tu sitio un cat�logo de fuentes. Usa las mismas fuentes, tama�os, paleta de colores, etc., a lo largo y ancho de tu sitio. Usa solo las llamadas ?Web safe fonts? que son las fuentes que se ven de la misma manera en la gran mayor�a de los navegadores. Estas son Geneva, Verdana, Arial, Times New Roman y Courier.

8.- No uses palabras que tus visitantes no entiendan. La gente no va a detenerse a buscar el significado en un diccionario, simplemente se van a ir a otro sitio. Piensa en tu audiencia y siempre usa t�rminos sencillos y f�ciles de entender.

9.- No dejes que las palabras y frases de venta pasen inadvertidas, subraya las partes importantes con colores, letras en negritas, it�licas, etc.

10.- No olvides usar las palabras que crean emociones. Todas las personas tienen emociones y la gente se inclina mas cuando estas tienen un significado emocional.



BONO: No olvides un ?llamado a la acci�n?. Si quieres que la gente te hable por tel�fono, d�selos; si quieres que la gente se suscriba, d�selos; si quieres que la gente compre, �d�selos! A veces una buena carta o anuncio se pierde simplemente por no incluir un ?llamado a la acci�n?

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