jueves, julio 27, 2006

CONFIRMADO EL POSITIVO DE LANDIS

as.com

Floyd Landis ha desaparecido después de conocerse que un ciclista había dado positivo en el Tour 2006.
(REUTERS)

En el día de ayer la Unión ciclista Internacional (UCI) hizo público que un corredor había dado positivo en uno de los controles antidopajes. Pese a que no se desveló la identidad del corredor ni la sustancia dopante, todo apunta a que el implicado es el campeón del Tour, el estadounidense Floyd Landis. De esta forma, el nuevo ganador de la ronda gala sería el español Óscar Pereiro.

La Cadena SER ya había anunciado que la sustancia por la que el estadounidense habría dado positivo era testosterona, pese a que se había especulado con que podrían ser corticoides, sustancia que tenía permitida por prescripción médica por un tratamiento en su cadera.

El positivo se habría producido en la etapa Morzine-Avoriaz en la que el estadounidense logró la victoria, tras más de 130 kilometros escapado, y en la que aventajó a Pereiro en más de siete minutos.

Otro de los acontecimientos que inducen a pensar que el positivo es del corredor americano es, según informa el diario danés Ekstra Bladet, que Landis anuló ayer por sorpresa su participación en el criterio Acht van Chaam en Holanda y tampoco estará hoy en el Grand Prix Jyske Bank, que se celebra en la localidad danesa de Silkeborg, según confirmó hoy la organización.

"Con gran tristeza debemos comunicar que Floyd Landis no estará hoy en Silkeborg. Nuestro socio holandés Cycling Service nos ha informado de que no esperemos que el ganador del Tour tome el vuelo que tenía previsto tomar a Tirstrup", señaló en un comunicado Jesper Tikioeb, director de la prueba.

El norteamericano anuló dichas participaciones tras conocer la noticia del Tour de que un ciclista había dado positivo y además ha cancelado todas sus citas con la prensa.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?