miércoles, junio 14, 2006

La Obesidad podria deberse a una Bacteria intestinal



La noticia tal como fue en su dia el motivo causante de la ulcera de estomago es espectacular!

La Obesidad podria deberse a la conjuncion de varias bacerias (Articulo en Ingles de Live Science.com)


ST. LOUIS (AP) Llos microorganismos que viven en tu tripa podr�a explicar una de las fuentes de la obesidad, dice un nuevo estudio de investigadores en la universidad de Washington.

Las bacterias viven a trav�s del cuerpo, pero algunas bacterias intestinales parecen ser mejores que otras en ayudar a que el alimento se convierta en energ�a, opinan el representante de los investigadores S. Samuel y el Dr. Jeffrey I. Gordon.

Creen que cambiando la mezcla de bacterias en el intestino podr�a influenciar cu�nto pesa la gente.

Bacterias y otra clase de microorganismos ,son comunes en el intestino humano. Los investigadores est�n descubriendo que las bacterias ayudan a sus anfitriones humanos a extraer calor�as y nutrientes del los alimentos.

Sabemos muy poco sobre qui�n son y lo que hacen, dice el Dr. '' Martin J. Blaser, director de la universidad de medicina de Nueva York.

S.Samuel decid�o investigar esa cuestion inoculando ratones id�nticos con diversos microbios, o una combinaci�n de dos de los microorganismos.

Los investigadores encontraron que los ratones cuyo aparato digestivo fue inoculada con algunas bacterias thetaiotaomicron beta (theta del B.) podr�a procesar el alimento del roedor mejor que los ratones que no fueron inoculadas ninguna bacteria.

Un segundo grupo de ratones fue inoculado con una combinaci�n de la theta del B. y un archaeon llam� el smithii de Methanobrevibacter (smithii del M.). Esos roedores podr�an extraer muchas m�s calor�as de la misma cantidad de alimento, pero almacenaron la energ�a adicional como exceso de grasa.

Los investigadores todav�a no han concluido si la gente obesa tiene m�s smithii del M. en sus intestinos. Pero Blaser dijo que cree que los cient�ficos podr�an ayudar eventualmente a controlar la nutrici�n humana manipulando los tipos de microbios que viven en el aparato digestivo.

Los resultados del estudio ser�n publicados en l�nea esta semana en los procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?