jueves, junio 08, 2006

Bosch y Getrag se unen para desarrollar sistema h�brido


Autoblog Spanish

El Grupo Bosch y el Grupo Getrag anunciaron el martes que se asociar�n para desarrollar y mercadear un sistema h�brido, el cual vender�an como una soluci�n "lista para usar" a los fabricantes de autom�viles.

En esta sociedad Bosch estar� a cargo de los sistemas el�ctricos y electr�nicos, mientras que Getrag proveer� la tecnolog�a para la transmisi�n de doble embrague. Las compa��as planean desarrollar unidades que integran directamente el motor el�ctrico. Bosch ya fabrica subsistemas para motores h�bridos y est� muy avanzado en cuanto al desarrollo de motores el�ctricos que pueden integrarse directamente al motor y transmisi�n de un veh�culo.

Una vez que estos sistemas h�bridos est�n disponibles, es de esperar que incluso compa��as peque�as puedan ofrecer modelos h�bridos sin tener que entrar en el prohibitivo, caro y largo proceso de desarrollo de un sistema de este tipo. Bosch y Getrag estiman que su sistema h�brido le permitir� a los fabricantes ahorrar hasta un 20% de combustible con respecto a un motor convencional a gasolina.

El Grupo Getrag es el mayor fabricante independiente de transmisiones del mundo, mientras que Bosch es el proveedor m�s grande de partes para autom�viles del mundo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?