sábado, abril 22, 2006

Vuelos de bajo costo, nueva apuesta aerolineas

.: La Prensa Gr�fica :.: "Reuters"
Para cerrar filas, algunas aerol�neas est�n integrando sus negocios de carga y transporte de pasajeros.

Las nuevas aerol�neas de bajo costo han iniciado una agresiva expansi�n por Latinoam�rica y amenazan con desplazar a endeudadas l�neas tradicionales, que se ven forzadas a renovar sus estrategias para evitar un vuelo en picada.

En Brasil, la aerol�nea de bandera Varig agoniza, jaqueada por su pesada deuda; mientras sus rivales Gol y TAM ganan clientes y se expanden. Esta tendencia parece contagiarse adem�s a M�xico, donde una serie de operadores preparan su entrada en un mercado dominado por los grupos locales Aerom�xico y Mexicana, y m�s t�midamente a Chile, donde LAN enfrenta el surgimiento de rivales.

Para Doug Abbey, consultor del Velocity Group en Estados Unidos, la diferencia est� en la forma de hacer negocios. Los especialistas apuntan que la mayor competencia y los menores costos en los pasajes traer�n cambios adicionales.

?En M�xico y Latinoam�rica, menos del 10% de la poblaci�n ha usado el transporte a�reo?, dijo Bob Booth, consultor de Aviation Management, en Estados Unidos. ?Esto cambiar� dram�ticamente en el futuro.?

Sin embargo, no todas las l�neas tradicionales enfrentan un horizonte con nubarrones. La chilena LAN, con un fuerte dominio en la regi�n austral de Sudam�rica, sabe de estructuras de bajos costos, una flota flexible y un adecuado perfil financiero. Una de sus principales estrategias ha sido la integraci�n de sus negocios de carga y transporte de pasajeros.

En tanto, Aerol�neas Argentinas, que en 2001 estuvo al borde de la quiebra, enfrenta un agrio debate con sus sindicatos, aunque controla el 90% de las diversas rutas nacionales.

No cabe duda que las aerolineas de bajo costo suponen una revolucion, en expansion, ahora vendra la carga a bajo precio,.. lo estabamos esperando,.. mayor cantidad de pilotos, mas aeropuertos, mayor demanda y oferta, el factor tiempo esta a favor del avion,.. aun con sus costos.. un avion puede hacer Malaga -Barcelona 12 veces en un dia y quedarse tan tranquilo,.. contra eso quien podria luchar?.. los veleros que no gastaban se toparon con los cruceros por capacidad y tiempo,.. y casi desaparecieron,. que ocurrira con los camiones con los altos gastos y tiempo empleado?

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?