lunes, abril 17, 2006

Por qu� a GM las cosas le van tan mal?

Autoblog Spanish




Mark Phelan de la publicaci�n norteamericana Detroit Free Press, trata de contestar una duda muy com�n sobre General Motors: si los veh�culos fabricados por la compa��a han mejorado, �por qu� siguen perdiendo participaci�n de mercado y bajando en las preferencias de los consumidores?.

La respuesta parecer ser la "consistencia" seg�n Phelan. O mejor dicho la falta de consistencia por parte de GM. De acuerdo al art�culo, mientras algunas de las marcas de GM como Buick e incluso algunos modelos de Chevrolet, son muy bien evaluados en encuestas a consumidores, muchos de ellos caen bajo la calificaci�n promedio. En el otro lado de la moneda y como ejemplo, Toyota muestra mucha m�s consistencia en los niveles de calidad de sus veh�culos, ya sean estos peque�os compactos o camionetas de gran tama�o.
El fabricante japon�s, que este a�o sobrepasar� a GM y se convertir� en el fabricante n�mero uno del mundo, usa adem�s menos plataformas, lo cual forma parte de su filosof�a para mantener la calidad.


Personalmente estoy de acuerdo con lo afirmado por Phelan. Los autom�viles fabricados por GM en Latinoam�rica distan de la calidad de aquellos importados desde Estados Unidos (no es la �nica marca a la que le ocurre lo mismo por lo dem�s).

A todo esto a�adimos nuestro comentario, la sustancia que se percibe, General Motor, que son gente muy inteligente, visto donde han llegado, han sido capaces de llamarse Holden, Vauxal, Opel,.. Isuzu,.. y sabe dios quien mas puesto que son expertos en el despiste.. pero esto no hace sus coches mejores,.. ademas un Kadet diesel con motor 1.7 es una tortuga tan grande que los clientes castigan con no comprar como en las votaciones para presidente,.. el Corsa era tan malo que escasea por las calles,.. su furgoneta es Renault o Nissan,...para que comprarla a un intermediario?.. los Frontera son pesimos,..bueno son Landwind de los antiguos jajaj.. y no debe haber una buena politica de recambios como en Citroen..que les salva al envejecer.. asi que General Motors no es que va mal..simplemente recoge lo que ha sembrado.. y la gente esta mas informada... a Ford le decimos,.. cuando las barbas de tu vecino veas cortar hecha las tuyas a remojar.. Ford sera la segunda en ser castigada por el publico, el tiempo lo dira.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?