sábado, abril 22, 2006

Pirelli lanza neum�ticos de 30 pulgadas


Autoblog Spanish

Pirelli lanz� lo que se cree es el primer neum�tico de 30 pulgadas para veh�culos de pasajeros. El tama�o es 315/30R30 y fue presentado la semana pasada en el Sal�n del Autom�vil de Nueva York. Al parecer Pirelli sinti� la necesidad de aplastar a la competencia, pero a�n no sabemos qui�n fabricar� las llantas que calzar�n semejantes gomas ni qu� veh�culo ser� capaz de usarlas.
Bueno, estoy convencido que el futuro del neumatico va en este sentido, 30 " son 76 cms.. el tama�o poco mas grande del de una bicicleta que es el tama�o que mejor arregla las irregularidades del terreno, ya que los neumaticos ultrabajos estan mas que instalados(ahorran peso y volumen) tenemos un tama�o de rueda con un grandisimo agarre lateral, mucho espacio para frenos, aerodinamica y no digamos coeficiente de rodadura bajisimo, observemos el tama�o de las ruedas de los coches que han batido los records de velocidad, pajaro azul etc



El centro de gravedad bien dise�ado el vehiculo(no el petardo de la foto) baja tanto, que volcar un coche de estos es poco menos que imposible (como las mesas involca).. en fin, esperamos todo un futuro a este tama�o de rueda y que sea aprovechado correctamente, hoy con tanto culto a la cascara y apariencia, coches como el Opel Kadett 1.7 diesel llevan mas de un 300% de mas neumatico del que necesitan.. lo cual les convierte en lentos y gastosos.. luego les va como les va..

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?