lunes, abril 17, 2006

Nueve granjeros se suicidan en �reas indias afectadas por gripe aviar

Reuters.co.lta,
No nos gustan estas noticias, pero es una obligacion moral difundirlas, la gente debe poder prevenir antes de curar.

BOMBAY (Reuters) - Nueve granjeros indios se suicidaron y muchos m�s enfrentan un futuro incierto luego de que la gripe aviaria redujo dr�sticamente la demanda de carne av�cola en la India, dijo el mi�rcoles un grupo industrial.
Desde febrero, la India ha sacrificado cientos de miles de aves para contener varios brotes de la cepa H5N1 del virus en aves de corral, pero la enfermedad contin�a resurgiendo, mayormente en el estado occidental de Maharashtra.
El temor ha diezmado la industria av�cola de 7.800 millones de d�lares de ese pa�s, mientras que las p�rdidas de los �ltimos dos meses alcanzaron los 2.200 millones de d�lares.
"Nueve granjeros en la India se suicidaron despu�s de que sus negocios sufrieron fuertes p�rdidas," dijo a Reuters O.P. Singh, miembro del comit� nacional de coordinaci�n de huevos (NECC por su sigla en ingl�s).
Los suicidios fueron reportados durante los pasados 15 d�as desde Bengala Occidental, Tamil Nadu, Assam, Andhra Pradesh y Maharashtra, el �ltimo estado que se convirti� en el epicentro de los focos del virus en el pa�s.
El comit� dijo que en la India hay 123.000 granjeros, de los que cerca del 70 por ciento se encontraban en una "situaci�n desesperada."
"La mayor�a de peque�os productores av�colas comenzaron su negocio vendiendo tierras y joyas. Y cuando no pueden recuperar los costos, no tienen otra opci�n" dijo Singh.
El gobierno indio y la industria av�cola han desarrollado campa�as para alentar a las personas a consumir pollos y huevos, pero el p�blico no ha respondido adecuadamente.

(1 d�lar = 44,9 rupias)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?