miércoles, abril 12, 2006

Los 10 mejores sitios para publicar videos

Via : (FayerWayer)

En DVGuru publicaron una gu�a comparando 10 sitios que permiten compartir videos, incluyendo obviamente los m�s conocidos como YouTube y Google Video. Claro que hay mucho m�s que 10 de estos sitios, pero seg�n el autor muchos de ellos son clones de YouTube (como CastPost, ClipShack y Dailymotion), as� que no vale la pena revisarlos.
Para hacer la prueba, el tipo b�sicamente public� un video Quicktime de 15Mb en cada uno de los servicios, comparando la calidad final del video, la interfaz del sitio, su ?uso social? y por supuesto su funcionalidad. Tambi�n trat� de publicarlos despu�s en un blog Wordpress.
El art�culo de la comparaci�n est� aqu�, pero como a veces el tiempo es escaso, FayerWayer est� aqu� para ayudarlos con un Resumen Resumido?.
�Qui�nes son los ganadores?
Link: Ten video sharing services compared (v�a /.)

Para publicar: Vimeo por lo f�cil de usar, su velocidad y la simplicidad de uso. Adem�s permite a los usuarios bajar el archivo original, y adem�s tiene un par de herramientas para la comunidad. Como segunda opci�n est� Videoegg.

Para que lo vea m�s gente: YouTube emerge como ganador, por la gran cantidad de herramientas comunitarias que tiene (agregar ratings, publicar en otros sitios, etc).

Para editar videos: Jumpcut parece ser el m�s completo de todos, ya que no s�lo permite editar, sino tambi�n remixar y combinar con los videos de otros usuarios. Una segunda opci�n parece ser Motionbox, aunque varios escalones m�s abajo.
Nuevamente: en el art�culo pueden leer con detalle la evaluaci�n de cada sitio.

La informacion de FayerWayer es muy practica,.. nos ahorra trabajo :)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?