jueves, abril 06, 2006

Gennio, interesante buscador

Gennio, interesante buscador, via Ojo buscador ponemos aqui su comentario sobre Gennio, lo probamos el otro dia, pero el lo explica mejor que yo que soy mas vago jajaj :) supongo que cuando habla de Jose se refiere a Ferca, Jose de Ferca, bueno, todas las cosas se deben probar y parece que este buscador es capaz de encontrar algo via los comentarios de diversa gente, con lo cual la mano humana es decisiva en los mismos, en Dmoz tambien, por cierto no conoce nadie la nueva marca de bicicletas Brutu? es una nueva forma de fabricar bicicletas... aunque no hay profeta que es su tierra no huela a mofeta jajaja :)
Para los que no sepan quien es Ojo, (lo dudo) es una de las mejores fuentes de informacion en Espa�ol, yo lo consulto frecuente, lo mismo que una manada de lobos tiene su lobo guia, Ojo es el guia espa�ol para los navegantes, tambien Blogum con su denodado trabajo,.. Galli y tantos otros ... quien quiera estar en esta lista con su enlace, que me escriba, con gusto le pondre, las personas merecen la pena conocerse.


Hoy he tenido la suerte de compartir mesa al mediod�a con Jose. �l es el reponsable del buscador
Gennio. Bueno, realmente no es un motor de b�squeda, aunque s� que tiene su parte de buscador, usando terceros, aunque, tras algunas pruebas que hemos hecho algunos compa�eros (como el Sr. Ojaldre) hemos quedado impresionados por la calidad de los resultados? ciertamente muy muy decentes.
La semana pasada, cuando contactaron conmigo, la verdad es que, aunque hab�a oido hablar de ellos, no hab�a tenido mucho tiempo de probar. Tambi�n es cierto que cuando entr� la primera vez me perd�. Hoy ha sido diferente. Supongo que el hecho de saber que es un ?genn? ayuda
Gennio se divide en 2 partes, la de las b�squedas tradicionales, en las que se aplica la tecnolog�a de los tags, al igual que hace del.icio.us o meneame, pero combinado con Google, Yahoo! y MSN, y otra parte en la que puedes ?elegir? tus sitios favoritos y etiquetarlos. Es un poco el MyWeb 2 de Yahoo! pero llevado al extremo: se pueden etiquetar las webs, las im�genes, noticias y dem�s? y si a�n no puedes, no te preocupes, que no tardar�n mucho en darte la opci�n.
Lo cierto es que Jose me ha estado explicando ciertos detalles del buscador, cosas que tienen previsto hacer en el futuro, y le he estado comentando ciertos detalles que, sin conocer a fondo el sistema, le pod�an ser muy interesantes? espero que al menos aplique un 10% de lo que le he dicho Por cierto, como sugerencia a a�adir a la lista, una peque�a opci�n que permita, v�a URL, hacer b�squedas? por ejemplo, algo as�: [
ojobuscador] y que salgan los resultados por esa b�squeda
En fin, te recomiendo que le des una visita a la web, navegues un rato, compruebes sus resultados, aproveches todo lo que te ofrece el cajet�n de b�squeda y, si tienes ganas, en vez de poner una simple etiqueta a un genn, le pongas un peque�o fragmento de audio explicando el porqu� te gusta ese sitio, o, si eres m�s atrevido, conectes tu webcam y lo expliques frente a la c�mara? Os animo a que hagais una prueba con la b�squeda [ojobuscador] y que comenteis este sitio?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?