miércoles, abril 05, 2006
Diez errores mas comunes al hacer un website
1. Cargar el home page con animaciones A primera visita es sorprendente, a la segunda resulta agradable, a la tercera es un fastidio tener que esperar a que termine de desplegarse
2. Dejar que cada departamento tenga una secci�n del website El men� principal de navegaci�n no debe tener m�s de siete opciones. Al usuario no le interesa conocer el organigrama empresarial sino saber qui�n lo atiende
3. Decidir la interfaz vi�ndola en la pantalla del dise�ador Los dise�adores gr�ficos y los desarrolladores siempre tienen los monitores m�s avanzados. Pero la mayor�a de los usuarios usan el internet en casa u oficina, con conexiones y equipos de calidad muy variable
4. Destinar en home page un espacio a noticias que no cambian Es malo tener un website que no se actualiza, pero es peor tener uno que aparenta hacerlo... y no lo hace. Todo website debe contar con un administrador de contenidos que pueda usar el responsable de crear las noticias, no el experto en computaci�n
5. Usar Flash para los men�s de navegaci�n Men�s desplegables, men�s que cambian de color, men�s que se desplazan con el cursor... men�s que parecen un videojuego. El usuario no quiere probar su destreza con el mouse mientras navega. Quiere obtener informaci�n r�pido.
6. Crear un home para la eternidad Los usuarios perciben el internet semejante a la televisi�n. Cambia, cambia, cambia. Todo home page debe mostrar contenidos que sugieran actualidad, cambio peri�dico, caducidad. Eso los estimular� a visitar el website ma�ana
7. Poner una introducci�n o splash page Como ya se dijo: una vez es bonito pero a la tercera... peor si tiene m�sica. En gustos (musicales) se rompen g�neros. Y se pierden clientes.
8. Dejar p�ginas "en construcci�n" Nada m�s frustrante que hacer clic en "compra en l�nea" y ver un mu�equito que pica piedra. No hay que adelantar v�speras. El internet es un recurso muy poderoso pero es necesario aprovecharlo gradualmente, por etapas, con metas bien definidas a cada paso.
9. Pedir al usuario m�s de lo que se le ofrece El formulario para darse de alta no es el confesionario; debe solicitar datos b�sicos y ya. El internet es un medio an�nimo y al usuario le gusta el anonimato. Estar� dispuesto a revelarse a medida que obtenga beneficios verdaderos, no promesas de recibir un newsletter.
10. Tener un buscador que no busca El buscador es un recurso favorito para encontrar informaci�n r�pida. Pero es necesario que realmente pueda peinar el contenido completo del website... incluidos esos textos de las animaciones de Flash.
http://www.abargon.com/index.cfm?Nid=134
2. Dejar que cada departamento tenga una secci�n del website El men� principal de navegaci�n no debe tener m�s de siete opciones. Al usuario no le interesa conocer el organigrama empresarial sino saber qui�n lo atiende
3. Decidir la interfaz vi�ndola en la pantalla del dise�ador Los dise�adores gr�ficos y los desarrolladores siempre tienen los monitores m�s avanzados. Pero la mayor�a de los usuarios usan el internet en casa u oficina, con conexiones y equipos de calidad muy variable
4. Destinar en home page un espacio a noticias que no cambian Es malo tener un website que no se actualiza, pero es peor tener uno que aparenta hacerlo... y no lo hace. Todo website debe contar con un administrador de contenidos que pueda usar el responsable de crear las noticias, no el experto en computaci�n
5. Usar Flash para los men�s de navegaci�n Men�s desplegables, men�s que cambian de color, men�s que se desplazan con el cursor... men�s que parecen un videojuego. El usuario no quiere probar su destreza con el mouse mientras navega. Quiere obtener informaci�n r�pido.
6. Crear un home para la eternidad Los usuarios perciben el internet semejante a la televisi�n. Cambia, cambia, cambia. Todo home page debe mostrar contenidos que sugieran actualidad, cambio peri�dico, caducidad. Eso los estimular� a visitar el website ma�ana
7. Poner una introducci�n o splash page Como ya se dijo: una vez es bonito pero a la tercera... peor si tiene m�sica. En gustos (musicales) se rompen g�neros. Y se pierden clientes.
8. Dejar p�ginas "en construcci�n" Nada m�s frustrante que hacer clic en "compra en l�nea" y ver un mu�equito que pica piedra. No hay que adelantar v�speras. El internet es un recurso muy poderoso pero es necesario aprovecharlo gradualmente, por etapas, con metas bien definidas a cada paso.
9. Pedir al usuario m�s de lo que se le ofrece El formulario para darse de alta no es el confesionario; debe solicitar datos b�sicos y ya. El internet es un medio an�nimo y al usuario le gusta el anonimato. Estar� dispuesto a revelarse a medida que obtenga beneficios verdaderos, no promesas de recibir un newsletter.
10. Tener un buscador que no busca El buscador es un recurso favorito para encontrar informaci�n r�pida. Pero es necesario que realmente pueda peinar el contenido completo del website... incluidos esos textos de las animaciones de Flash.
http://www.abargon.com/index.cfm?Nid=134