lunes, abril 24, 2006

Compra-venta de dominios a precios exorbitantes

IBL-News
Desde principios del 2006 ya se han vendido 15 dominios a precios exorbitantes

Aunque la venta de nombres de dominio a precios exagerados parec�a cosa del pasado, la tendencia parece haber vuelto m�s fuerte que nunca. Seg�n el sitio NewsFactor, en lo que va de 2006 ya se revendieron unas 15 denominaciones online con valores que est�n en el orden de las seis cifras. Por ejemplo, el nombre ?on.com? logr� recaudar 635.000 d�lares, mientras que ?Macau.com? fue adquirido por m�s de medio mill�n de d�lares. Estas abultadas cifras parecieran traer al presente la �poca de la nunca olvidada "burbuja? de Internet.

De hecho, en enero de este a�o se rompi� uno de los r�cords hist�ricos con la adquisici�n del nombre sex.com por parte de la compa��a Escom. Seg�n varias fuentes de la industria, la transacci�n implic� nada menos que 12 millones de d�lares en efectivo y acciones.

Adem�s de estos casos recientes, un estudio de la empresa investigadora de mercado Zetetic afirma que durante 2005 la venta de 5.851 nombres de dominio gener� m�s de 29 millones de d�lares. En comparaci�n, durante 2004 los 3.815 nombres m�s cotizados recaudaron 15 millones de d�lares. De acuerdo con la empresa, los nombres de dominio siguen en alza, con 1.949 nombres de dominio vendidos por 14,2 millones de d�lares en lo que va de 2006.

Por otro lado, fuentes de Domain Name Journal afirman que el atractivo por los nombres de dominio ha generado una grupo de entre 1.000 y 2.000 personas f�sicas que se dedican exclusivamente a la compra y venta de nombres de dominio.
Este hecho cobra sentido cuando se analiza el explosivo crecimiento de la publicidad online. Seg�n la consultora Jupiter, la industria de los avisos en la web crecer� un 14% durante 2006 hasta alcanzar los 13.600 millones de d�lares en Estados Unidos.

Muchos de los nombres m�s cotizados est�n relacionados con los juegos de azar, el negocio de las propiedades, los hoteles y todo lo que se conecte de alguna manera lo palabra ?Ipod? o los podcasts. Por otro lado, algunos de los nombres de dominio vendidos por cientos de miles de d�lares, no son otra cosa que palabras muy populares en el ciberespacio, pero a las que le falta o sobra alguna letra y que podr�an ser utilizadas en caso de que el navegante ocasional incurra en un error de tipeo. Por ejemplo, el nombre "mortage.com" (una deformaci�n de la palabra "mortgage" -que designa al t�rmino ?hipoteca? en ingl�s-) fue vendido recientemente por 242.000 d�lares.
No nos cabe duda que vuelve y con fuerza, no hemos puesto en venta al publico dominios que tenemos como www.McDonald.es
que generan miles y miles de visitas, llevamos un tiempo viendolo funcionar, es lo mismo que Box.net es un buen dominio que no hemos de apuntar en ningun sitio para recordar, en el futuro cuando escaseen los dominios mas aun, como el petroleo, la gente pagara por ellos, lo que valen, y que pensamos de empresas como Mavic que no tienen su dominio original? Mavic.es? que no se preocupa por ello, bueno, no mientras no lo tenga Alex rims claro! entonces pueden ocurrir muchas cosas, pues cuando Burguerking quiera fastidiar a McDonald que venga por aqui, y viceversa, claro! :)
Fdo: Btt.es

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?