sábado, abril 22, 2006

Algunos consejos para ahorrar combustible en tiempos de alza - Autoblog Spanish

Autoblog Spanish
Como habiamos dicho en un tutorial de como conseguir mas velocidad, mas potencia y menos consumo en su automovil...post de hace tiempo(aqui), ahorrar combustible es una de las opciones mas faciles para nuestro bolsillo.. como es mas facil ahorrar dinero que ganar mas, bien, nos adelantamos a Autoblog Spanish que ahora nos a�ade via Ford, mas ideas de como ahorrar combustible, antes de que el barril, como dice Hugo Chavez (presidente de Venezuela que en todo el mundo esta mal visto pero en su pais no, debido a que USA nos monta la pelicula como la de que los indios eran malos(pobrecitos que les mataban con fusiles y ellos se tenian que defender con hachas y piedras.. tan tranquilos que estaban cazando conejos y esas cosas)


Ford nos entrega una serie de recomendaciones para aprovechar de manera eficiente hasta la �ltima gota del preciado combustible. Seg�n la compa��a del ovalo azul; "Este es un momento propicio para recordar a los conductores algunas simples acciones que pueden ayudar a reducir el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento y por ende que nuestros clientes ahorren dinero".

Sigan leyendo para ver la lista completa de consejos...



H�bitos
- Los estudios demuestran que el conducir agresivamente, con una salida r�pida ?quemando neum�ticos- , serpenteando entre los autos, acelerando continuamente, etc. no ahorra mucho tiempo, derrocha el combustible y desgasta algunos de los componentes del veh�culo tales como los frenos y neum�ticos.
- Los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados. El ?calentar? el auto prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.

Consejos pr�cticos
- Encienda el auto y suavemente inicie el recorrido.
- Apague el motor si se va a detener por m�s de 30 segundos. Volver a arrancar el autom�vil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.
- Salga lentamente, evitando la aceleraci�n r�pida. Una salida fulminante s�lo sirve para gastar gasolina.
- Acelere suavemente y frene gradualmente.
- Anticipe las condiciones del tr�fico, acelere y decelere suavemente. Adem�s de econ�mico es m�s seguro y reduce el desgaste de los frenos.

En carretera
- Procure mantener una velocidad constante. El bombeo del acelerador s�lo gasta m�s combustible.
- Conduzca dentro los l�mites de velocidad fijados. Seg�n la agencia de Protecci�n Ambiental de los Estados Unidos circular en carretera a una velocidad de 88 km/h en vez de 105 km/h permite ahorrar entre un 10% y 15% de combustible .
- Si dispone de control crucero de velocidad, util�celo en carretera.

Carga y rendimiento
- Evite cargar equipaje en el techo. El �rea frontal agregada reduce la aerodin�mica y afectar� el rendimiento del auto hasta en un 25%.
- No conduzca a altas velocidades con las ventanas abiertas. Aumenta la fricci�n aerodin�mica y por ende consume m�s combustible.
- Reduzca al m�nimo el uso del aire acondicionado.
- Evite el exceso de peso, ya que la carga innecesaria hace que el motor trabaje m�s y consuma m�s combustible.

Mantenimiento
- Realice los ajustes apropiados al motor para funcionar eficientemente
- Mantenga las ruedas alineadas. Si las ruedas est�n ?luchando unas con otras? se provoca un mayor gasto de combustible
- Los neum�ticos con poca presi�n aumentan la resistencia de giro y aumentan el consumo. Tambi�n se gastan r�pidamente.
- Mantenga los neum�ticos inflados correctamente a la presi�n recomendada. Este consejo puede mejorar el rendimiento de combustible entre un 3 y 4 por ciento.

Se les olvida decir que compren otro coche que no sea Ford o Opel, dado que estos consumen mucho mas porque jamas se han preocupado de investigar en consumo ni diesels, asi Opel tiene que comprar todos los motores diesel a Fiat, Isuzu, Reanault, Nissan etc.. y para una simple comparacion la furgoneta Fiat Doblo lleva un econometro..(asi presumen de lo poco que gastan) yo he probado la de 105 caballos.. (hay hasta de 120cv) a ritmo normal gasta unos increibles 4.5 litros por 100kms a tope 6.. a tope es muy muy rapida.. y tambien he probado la Ford similar con 90 cv (anda mucho menos) y no bajaba de 6 litros.. (no he querido decir 7 que es lo que he comprobado con exactitud que gasta conduciendo suave, suponemos que no gastara mucho mas(o tiraria el combustible a chorros por el escape).. pero es una grandisima diferencia.. y no estoy para nada a favor de los Italianos.. pero en esto no hay quien les gane con su Multiyet con common rail.
Mas sobre Multijet Wikipedia (escrito por mi hace tiempo) y Wikipedia Italiana (muy completa)


Comments:
Otro dato para ahorrar combustible es usar Ubiee Power Pill, una pastilla que rebaja el consumo entre un 15% y hasta un 30% en motores grandes o peque�os de 2 o 4 tiempos a gasolina o diesel. Ademas el producto rebaja todos los gases del vehiculo, por lo tanto contribuye al mantener un buen medio ambiente. Si quieres saber mas datos de este producto ingresa a www.ubieepill.com/radioub o pe puedes consultar a mi correo radioubiee@ubiee.com
 
Exiten diferentes tipos de dispositivos para economizar combustible, yo utilizo el Eco Power motors y me a dado muy buenos resultados.
http://www.economizadorpower.com.ar/
pero hay muchas marcas en el mercado, básicamente, son dispositivos magnéticos (imanes) de alta potencia que se colocan en las mangueras de entrada de combustible.

Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?