martes, marzo 28, 2006

Lo que los antivirus no pueden eliminar!

Mis amigos me dicen pero si tengo el antivirus como se me ha roto?... La gente cree que pone el antivirus y ya esta, a ver paginas guarras con el explorer... a ver, el antivirus lo que tiene es un fichero de virus y comprueba que no estan en el ordenador, segun sea ese fichero de extenso pues mas virus puede detectar, por eso son lentos (y por eso son mejores los antivirus gratuitos, mas usuarios mas informacion sobre virus), y nos da coraje ponerlo a que repase el ordenador porque el ordenador casi no anda.. lo mejores antivirus miran el correo y ven movimientos de ficheros, para eso llevan incluidos programas que monitorizan que aun pesan mas y hacen mas lento el ordenador, tambien estan dise�ados para estar siempre puestos, asi que en el arranque ahi estan y arranca mas lento, los antivirus como Norton tienen su firewall, no sabemos que sera peor, si el firewall o el Norton, el que quiera de regalo Norton yo tengo licencias oficiales para regalar, pero es que es un petardo. Si mantec debio empezar a llamandose "Si Mantecao" y como los Mantecaos son mu pesaos, po el Symantecao es como un Mantecao del tama�o de un pan cateto, no digo na.
Lo peor para un ordenador no es un virus, los virus son tontos, y toa la gente que hace cosas malas es tonta y es demostrable.(ya lo explicare mas adelante), lo peor para un ordenador son las otras diferentes formas de enfermedad o infeccion que cada dia proliferan mas y paea eso estamos aqui.

Definicion de: Spyware y Adware, programas que, sin conocimiento por parte del usuario, corren en segundo plano recolectando informaci�n sobre �ste y sus h�bitos de navegaci�n. Esta informaci�n puede abarcar desde el navegador que utilizamos, p�ginas visitadas, duraci�n de nuestra estancia en ellas, nuestra IP... inclusive el SO y la CPU que utilizamos. Dicha informaci�n es enviada a los responsables del programa y con ello no s�lamente atentan contra nuestra privacidad, tambi�n hacen uso del ancho de banda de nuestra conexi�n para llevar a cabo su prop�sito. En resumen: no existe conocimiento ni consentimiento por parte del usuario.
El spyware es como el cotilla o el chivato, las empresas mas grandes que usas spyware son QUICKTIME con su iTunes, y Alexa, aunque hay tantas incluida Microsoft que nos espian que una lista de 100 paginas se queda corta.
Si tenemos el Spyware SE de Lavasoft, porsupuesto gratis nos limpiara estas mosquitas o garrapatitas.. atento!
Si tenemos un perro con unas garrapatitas se las quitamos y ya esta. Pero si cuando pasamos el Spywre SE nos salen de 486 garrapatitas para arriba como las quitemos lo mas seguro es que se nos muera el perro, aunque de todas formas asi no podia seguir viviendo... esto alguna gente lo sabe, pero mucha no.
Definicion de: Adware:
(ADvertising-Supported softWARE): suele venir incluido en programas shareware y por tanto,al aceptar los t�rminos legales durante la instalaci�n de dichos programas, estamos consintiendo su ejecuci�n en nuestros equipos y afirmando que estamos informados de ello (aunque en la pr�ctica no sea as�, ya que pocas personas prestan atenci�n a los contratos licencias de uso mostradas durante la instalaci�n). Un ejemplo de �sto pueden ser los banners publicitarios que aparecen en software diverso y que, en parte, suponen una forma de pago por emplear dichos programas de manera pseudogratuita.
Definicion de: BHO: (Browser Helper Object): se podr�a dar una definici�n t�cnica al estilo de es un objeto COM dentro de una DLL que se carga autom�ticamente con el IE...
Aunque es mas facil decir que es un peque�o programa que se ejecuta autom�ticamente cada vez que abrimos el navegador de Internet. Suele instalarse a la vez que instalamos otros programas (como se mencionaba en el caso del adware, por ejemplo) o tambi�n mediante ActiveX y sus funciones pueden ser muy diversas, desde capturar eventos, lanzar pop ups, ventanas de mensajes, cambiar nuestra p�gina de inicio, p�ginas de b�squeda, banners adware, crear toolbars, monitorizar y reportar nuestros h�bitos, etc. En ocasiones pueden provocar errores en nuestro sistema, conflictos con otras aplicaciones, disminuir el rendimiento del navegador... poco agradable, �verdad?Hay que rese�ar que este tipo de aplicaciones no son frenadas por los cortafuegos ya que, por sus caracter�sticas, son vistas como si fueran el propio navegador .
Definicion de: Toolbars: grupo de botones situados generalmente bajo la barra de herramientas del navegador. Pueden deberse a aplicaciones normales (limpias) que tengamos instaladas, al integrarse de esa manera en nuestro navegador, aunque en ocasiones pueden ser producto de la presencia de BHO maliciosos.
Hay muchos m�s, pero esta muestra sirve de ejemplo para ver c�mo esta fauna cada vez posee m�s elementos espec�ficos,adquiriendo protagonismo propio por encima de denominaciones gen�ricas como spyware/adware. De la misma manera, hay que decir que no es infrecuente que se presenten simult�neamente en un mismo spyware, cada vez m�s complejos y con m�s ramificaciones por nuestros sistemas.

Definicion de: Hijackers: (Aqui queriamos llegar)se encargan de modificar las opciones de configuraci�n del navegador (tradicionalmente, Internet Explorer de MS) para apuntar hacia otros sitios,cambiar nuestra p�gina de inicio, la p�gina de error, etc. Habitualmente capturan nuestras peticiones de navegaci�n, de manera que ralentizan el comportamiento del navegador, aparte de obligar a �ste a obedecer a sus prop�sitos. Para comprender mejor el t�rmino es bastante descriptivo mencionar que, en otros �mbitos, esta palabra es empleada para definir a personas que empleando la fuerza, secuestran/roban un veh�culo (t�picamente un avi�n) para obligar a cambiar su ruta y lugar de destino. Vendr�a a ser lo mismo, aplicado a los navegadores. Suelen valerse de ActiveX maliciosos o de agujeros de seguridad del navegador, por ello es conveniente protegernos de ellos con la protecci�n preventiva de Spybot S&D y Spywareblaster.
Aparte de estas herramienta hay muy pocas gratuitas especificas para los Hijack vamos a poner alguna aqui, los Hijack como todos los malos, son tontos, y mientras mas malos mas tontos son, aunque a veces consiguen algo, cuando nos damos cuenta es como si alguien viene a ofrecerte un bocadillo con un palo en la otra mano, de entrada como que no y lo normal es que pensemos que el bocadillo esta envenenado.. la publicidad de los HIJACK se vuelve contra ellos... el que contrate a Hijackers es mas tonto aun que ellos, porque nadie piensa bien y luego se corre la voz, en todos los sitios de abusos estan los Hijackers crucificados, lo cual como siempre decimos los malos son tontos.
Hemos sacado textos de varias web, no porque no sepamos explicarnos, si no porque ellos se explican muy bien y es dificilmente mejorable. Como veran nuestro contenido propio que no esta falto de personalidad.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?