jueves, marzo 02, 2006

Espa�a Pierde Competitividad en Internet

No nos extra�a`para nada la noticia,.. y es mas,.. como la de la resolucion de las camaras de fotos, la sabiamos de antemano,.. pero bueno es difundirlo, por su utilidad... lo mismo que no ponemos acentos la mayoria de veces porque en algunos navegadores se lee FATAL!!,

Leamos entre Lineas, Hagamos Apuntes y Subrayemos:

Jos� Manuel Cerezo destac� que "en diciembre de 2005 ya hab�a 1.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, con un desarrollo muy diferente seg�n la zona geogr�fica. En este sentido, los pa�ses n�rdicos han sabido combinar los valores de bienestar social con el grado de penetraci�n de la sociedad de la informaci�n".Respecto a Espa�a, dijo que "ya somos 17.142.198 usuarios de la Red y 39.150.000 de m�viles. Se facturan 890 millones de euros en comercio electr�nico, si bien es cierto que este dato no es muy real". Tambi�n indic� que hay 3.557.058 l�neas ADSL y 1.073.000 l�neas de cable. "En nuestro pa�s, la empresa que m�s factura en comercio electr�nico es El Corte Ingl�s", a�adi�.Matiz� que Espa�a est� perdiendo competitividad, ya que en 2004 ocupaba la posici�n 19 del ranking mundial y en 2005 ha bajado al puesto 23 "por falta de estrategia en el segmento TIC e Innovaci�n".Elena G�mez, fundadora y directora general de Secretariaplus.com, aport� la visi�n de una emprendedora que fund� y dirige su empresa desde 2000. Afirm� que "el comercio electr�nico ha fracasado en Espa�a, y no creo que haya 17 millones de usuarios de Internet; estaremos sobre los 15 millones". Dijo que "en nuestro pa�s s�lo compra por Internet un 5% de la poblaci�n (2 millones de personas), mientras que por ejemplo en los pa�ses n�rdicos compra un 35%.(ESTO NOS INDICA LO QUE NOS QUEDA POR CRECER QUE NO SOMOS TAN TONTOS)( o sea un 30%) la desconfianza de los espa�oles tambi�n ha hecho fracasar a las compa��as de venta a distancia".Reconoci� "la p�sima gesti�n de las Administraciones P�blicas con los emprendedores, ya que somos el pa�s de Europa, y casi del mundo, en el que se necesitan m�s tr�mites burocr�ticos para crear una empresa".En cuanto a los factores de �xito para afrontar un proyecto empresarial online, destac� estos:- Ideas buenas y sencillas(COMO LAS NUESTRAS jajaj :) .- Debe ser un proyecto basado en las personas (consumidor final)(PORSUPUESTISIMO) y no en la tecnolog�a. - Negocio pensado para Internet pero sin olvidarse del mundo offline(COMO NOSOTROS).- El equipo debe estar compuesto por personas flexibles, que se adapten a todo, gente creativa. No recomend� iniciar una actividad con personas procedentes de multinacionales.- Hay que tener un buen socio.Por �ltimo destac� la necesidad de que la empresas se alejen de las campa�as que se realizan a trav�s de las grandes agencias de medios, "que no conocen Internet", y que se apueste por peque�as firmas que centran su estrategia de comunicaci�n en la Red, que es donde est� el futuro de las compa��as".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?