jueves, marzo 16, 2006

El servicio de alquiler gratuito de bicicletas se reanudar� el 10 de abril con m�s unidades, Alava

Los 19.453 usuarios registrados podr�n recogerlas en los once puntos habituales.

Las personas que no est�n inscritas tan s�lo deber�n acercarse hasta estos mismos dep�sitos y facilitar sus respectivos DNI para pasar a formar parte del listado de usuarios. El servicio permanecer� operativo todos los d�as, en horario ininterrumpido, durante cerca de siete meses. Esto es, hasta el 30 de noviembre. En esta ocasi�n la exitosa iniciativa se reanudar� con m�s unidades -en 2005 se pusieron cuatrocientas a disposici�n de los ciudadanos-, si bien el equipo municipal de gobierno no ha cifrado a�n el aumento.

El pr�stamo gratuito de bicicletas en la ciudad se estren� en julio de 2004 con doscientas unidades. Durante esa edici�n, se contabilizaron 25.426 usos. Este n�mero se duplic� -49.099- al a�o siguiente cuando se incorporaron otras doscientas bicicletas.

Ciudades que imitan

La excelente acogida de esta iniciativa no s�lo se ha manifestado en Vitoria, sino tambi�n en otras ciudades de Espa�a. No en vano, Bilbao, San Sebasti�n, Pamplona, Santander, Tenerife, Barcelona, Valencia o Zamora, entre otras, se disponen a importar este servicio a sus territorios.

El Ministerio de Industria del Gobierno central tambi�n se ha hecho eco de esta iniciativa vitoriana y acaba de elaborar un paquete espec�fico de subvenciones para incentivar la puesta en marcha de medidas similares.


Moraleja, ...sana envidia nos habia de dar la delantera que nos llevan los Alaveses al los Malague�os ALCALDEEEEE!!!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?