jueves, marzo 02, 2006

Burgos Pone Bicicletas Gratis

Burgos dispondr� en junio de 4 torres de pr�stamo gratuito de bicicletasEnviado el Mi�rcoles, 01 marzo a las 12:17:14 Burgos ser� una ciudad pionera en el �mbito nacional en la instalaci�n de torres con bicicletas de uso gratuito al servicio del p�blico para desplazamientos por el casco urbano. En total, ser�n 4 puntos de dispensaci�n de bicis, que estar�n habilitados para el pr�ximo mes de junio.Para utilizarlas, bastar� con introducir en la torre una tarjeta con c�digo, que contendr� los datos del usuario, que tendr� libertad para depositar en cualquiera de las torres habilitadas la bici, una vez que haya concluido su trayecto. Una f�rmula que s�lo se asemeja en el territorio nacional, a la que utiliza la ciudad de Gij�n, y que no tiene precedentes en Castilla y Le�n.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Civitas Caravel, sobre Movilidad Urbana y Desarrollo sostenible, que ofrece ayudas econ�micas al Ayuntamiento de Burgos para su desarrollo.
El Consistorio burgal�s asumir� la gesti�n del servicio a partir del a�o que viene. Los puntos previstos para la instalaci�n de las torres son las inmediaciones del centro c�vico de San Agust�n, el Teatro Principal, la Delegaci�n Territorial de la Junta y la Biblioteca Gonzalo de Berceo.
Tambi�n se habilitar�n m�s aparcamientos de bicicletas y el servicio se interrumpir� por las noches.
El Ayuntamiento pretende promover el uso de la bicicleta como medio de transporte con esta iniciativa y la ampliaci�n del carril bici. En estos momentos estudia f�rmulas alternativas para su continuaci�n, ante el rechazo que ha suscitado en algunos colectivos el formato actual.
Diego Fern�ndez Malvido ha declinado poner fecha al final de las obras del carril bicicleta, puesto que lo �ptimo, seg�n sus palabras, es que la demanda de los ciudadanos hiciera ampliarlo cada a�o. Lo ha explicado as� esta ma�ana en la presentaci�n de las d�cimas jornadas de ?El Mundo en bicicleta? que organiza el colectivo Bici Aventura.
El Consistorio ha subvencionado a esta asociaci�n con 12.000 euros para una nueva edici�n de conferencias todos los viernes por la tarde en el Teatro Clunia, desde este viernes y hasta el 31 de marzo, de la mano de ciclo viajeros que han viajado a distintos pa�ses en bicicleta. Estas jornadas se est�n consolidando a nivel nacional, seg�n Iv�n Markina, del colectivo Bici Aventura.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?